Brood War Beta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial de batalla

Ir abajo

Tutorial de batalla  Empty Tutorial de batalla

Mensaje por Xeros Vie Feb 16, 2018 3:58 am

Los Primeros pasos de un guerrero

Lo primero que debes saber, es que sea cual sea tu raza, todos pueden usar magia y ataques físicos. Cada raza tiene una característica especial, la cual le otorga una habilidad al momento de batallar, es importante que sepas bien el desarrollo de tu Raza, sus características de batalla, y aspecto físico.

Es importante que tomes en consideración que todos los guerreros usan una magia especial la cual varia de tipo, el tipo de magia se sabra al momento de ingresar al rol, debes recordar que solamente puedes usar ese tipo de magia y ningún otro mas. Los distintos tipos de magia que ahí son:

1.-Naturaleza
2.- Celebre
3.- Eléctrica
4.- Tierra
5.-Agua
6.- Aire
7.- Oscura
8.- Fuego

Aparte de estos tipos de magia, existen las Magias y Técnicas Básicas, las cuales no consumen Energía para poder utilizarlas, y todos los guerreros las pueden efectuar.
¿Que es la magia Sagrada?
Cada tipo de magia, tiene una magia sagrada, la cual no se puede utilizar, la obtencion de estas magias son a traves de Eventos o concursos dentro del Rol.

[b][size=18]¿Como luchar correctamente?


¡Bienvenido al tutorial de batalla!
Lo primero que debes hacer es retar al rival que quieras vencer, una vez que lo hagas, ambos deben ponerse de frente en la posicion indicada dentro del campo de batalla, luego de esto, comenzará la batalla el rival que tenga inferior nivel, en el caso de que ambos tengan igual nivel, comenzará el que lleve menos experiencia en su tabla de experiencia.

Ahora llego lo importante, sabemos que si estas aquí, es por que eres un nivel 1, en esto caso debes entender, que cada raza, tienes sus status, algunas razas tienen mas poder físico, otros tienen mas poder mágico, dependiendo de esto tu debes aumentar o conservar el daño base de tus ataques... Ahora la pregunta es ¿Como puedo hacer un ataque correctamente?, esto es muy sencillo, para hacer correctamente un ataque, debes fijarte que todos los ataques incluso los físicos tienes un [RD] Rango de distancia, este sirve para que saber donde se dirige y en que posición debe estar el enemigo para que el ataque le llegue correctamente, luego de verificar que estés en un RD correcto, debes fijarte si tienes la energía suficiente para poder hacer el ataque, la manera de ver esto es muy fácil, en la tabla de ataques físicos y mágicos, en un lugar dice COSTO, este vendría siendo el costo de energía que necesitas para realizar el ataque, si un ataque tiene 15 de costo y tu tienes 20 de energía, lo puedes realizar, pero si no tienes el costo necesario, este ataque falla automáticamente.


Reglas básicas de la batalla

I) EL ROLEO
- Como es sabido este rol tiene un sistema RPG, es por esto que se puede combatir sin la necesidad de rolear todos tus movimientos, en caso de querer hacerlo eres libre de interpretar tu movimientos como estimes conveniente,
- Al momento de efectuar el ataque solamente debes decir el nombre del ataque correctamente, para validarlo.


II) ATRIBUTOS DEL USUARIO
Cada persona dentro del rol posee unos atributos que son indispensables a la hora de enfrentarse en un combate. Gracias a estos es posible llevar a cabo una serie de reglas que pueden determinar quién es el ganador, y perdedor, de una batalla. Estos son los siguientes:

Health Points (PH) – Son los puntos que simbolizan tu vida dentro del combate. Esta se puede disminuir debido a diversas técnicas que el oponente puede emplear en tu contra. Una vez que esta llegue a 0, el usuario no puede continuar un combate y es declarado oficialmente ‘perdedor’.

Energía (E) – Es la capacidad energética del usuario que permite al usuario utilizar técnicas en batalla. Cada técnica en requiere un costo específico de Energía, que siempre está detallado. Si un usuario no tiene el Energía suficiente par emplear una técnica, éste no podrá utilizarla.


III) Status Especiales

Como bien saben cada raza dentro del rol, tiene status especiales, ya sea aumento o disminución de defensa o ataque de tipo físicos o mágicos, o habilidades especiales.
Es de vital importancia mantener al tanto a tu rival de tus habilidades y también de usarlas en todo momento de la batalla de forma correcta.


IV) CÓMO BATALLAR
Para subir de nivel es necesario batallar. Todo enfrentamiento debe realizarse en un campo de batalla de 5×5 espacios de forma tradicional. Pueden existir campos de batalla con otros valores de dimensión.

Cada usuario dispondrá de la Energía correspondiente a su rango y nivel para poder desarrollar las técnicas que él desee, en relación al tipo de ataque que esté utilizando. El sistema de batalla se realiza por turnos, en el que siempre comienza aquél de rango menor. En caso de ser mismo rango, la distinción se hace por nivel. Si ambos poseen mismo rango y nivel, se debe lanzar el dado y cada usuario debe asumir una posición (par o impar) para determinar quién comenzará la batalla.

En cada turno el usuario puede moverse un determinado número de espacios. Están permitidos todos los desplazamientos excepto de forma diagonal. Ese mismo turno el usuario puede emplear una técnica. No es obligatorio que en un turno el usuario deba moverse o atacar, es totalmente opcional. Sólo se podrá emplear una técnica por turno. En el caso que el usuario no ataque, puede moverse un máximo de dos espacios. Si este ataca, puede moverse un espacio antes del ataque o después de éste.

Las técnicas que se empleen están sujetas a un Rango de Distancia (RD) que determina qué espacios se está usando para atacar. Todo RD se emplea de frente. (ver RANGO DE DISTANCIAS >> Rango de distancia)


V) UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS
En el campo de batalla se necesita la presencia de un dado para que sea oficial.  Al realizar una técnica se debe lanzar el dado, a excepción de las de RD “X”, al ser usadas en el propio usuario o sin un objetivo específico. Algunas técnicas especifican en su efecto si un número determinado del dado realizará una acción en la batalla.

En un lanzamiento normal los números del dado tienen asignado un determinado efecto universal para la batalla, a excepción que la propia técnica diga lo contrario en su descripción. El efecto default de dado para las técnicas es el siguiente:

1 = El ataque falla

2, 3, 4, 5 = Ataque normal

6 = Daño critico

En caso de ser “Daño critico” Se multiplica en 1.5


- Para salir victorioso de la batalla, debes dejar a tu enemigo sin Hp


[/size][/b]
* MUCHA SUERTE Y RECUERDA SIEMPRE SEGUIR LAS REGLAS, PARA TENER UN ROLEO SANO*

Xeros
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/10/2016

https://bwbeta.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.